En el año 2022, ITV La Sagra suscribió con la Universidad de Castilla-La Mancha un convenio para desarrollar el ‘Aula Estudios Técnicos en Inspección de Vehículos’, una escuela de formación de nuevos responsables de ITV con sede en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), en Ciudad Real. La empresa, una de las más grandes de la región y que tiene el orgullo de llevar el nombre de la comarca de La Sagra por todos sus rincones, confirmaba así su compromiso con la calidad, la mejora continua, la formación y la competencia, principios todos ellos relacionados con su profunda vocación de prestar un servicio profesional capaz de aplicar al máximo los estándares de calidad y seguridad requeridos por la legislación vigente.
ITV La Sagra sigue en crecimiento y expansión. Lo explica su director, Diego Guerra, que ha calificado de ‘histórico’ el encuentro illescasconectaempresas que se celebrará este 11 de abril y del que el grupo empresarial es patrocinador. Hasta la fecha, sus estaciones se reparten por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y llegan al evento con plena disposición a ampliar oportunidades de negocio.
Miembro de AECA, Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, ITV La Sagra se sitúa a la vanguardia también por haber incorporado un compromiso explícito con la igualdad, según el cual el grupo fomenta y mantiene un entorno de trabajo seguro y respetuoso con la dignidad, la libertad individual y los derechos fundamentales de todas las personas que lo integran, frente a los cuales el acoso sexual o por razón de sexo se consideran ‘un atentado grave’.